#yebraencasa: Pilar cambia radicalmente de look!

#yebraencasa: Pilar cambia radicalmente de look!
3 abril, 2020 Hector

Durante estos dias en casa, Hector ha llevado a cabo el cambio de look que Pilar llevaba esperando tantos dias. Y que mejor que dejar constancia de ese trabajo, paso a paso, para poder enseñaroslo.
Con este paso a paso queremos mostraros que un trabajo de color requiere de un desarrollo mucho más extenso del que a veces nos imaginamos, de ahí, la importancia que siempre le damos a hacer un estudio previo del cabello y a programar la cita.
El trabajo realizado en el cabello de Pilar requirió de varias sesiones, realizadas en diferentes días. En la primera sesión realizamos la decoloración del cabello. Partíamos de un castaño claro (su base era 100% natural), y conseguimos realizar una aclaración limpia de 5 tonos. Realizamos una primera decoloración al 6% en medios y puntas mediante la técnica «back to back», con la cual conseguimos controlar mucho mejor los fondos de decoloración y respetar al máximo la calidad del cabello, llegando a una altura de decoloración máxima. A continuación, realizamos una segunda decoloración, esta vez ya al 3%, para proteger al máximo el cuero cabelludo, y la vez, fuimos refrescando medios y puntas, que habían quedado un poco amarillos, también con decoloración Sassoon al 3%.

El segundo día realizamos ya el corte, un BOP muy graduado y marcado para que tuviera fuerza, especialmente en zonas como la comisura de sus labios, nuca y flequillo. Con la posterior aplicación del color, fundamental a la hora de complementar un buen trabajo técnico. Nuestra intención al trabajar la coloración era dar suavidad al corte realizado con anterioridad y a su vez remarcar volúmenes y dejar fluir las iridiscencias de un color natural . Previo al color, realizamos el tratamiento OLAPLEX, para reconstruir los enlaces de disulfuro del cabello rotos tras la decoloración.
Para la coloración del cabello, comenzamos aplicando el tratamiento MAGIC ON de SASSOON para regular la porosidad del cabello. A continuación, dividimos el cabello en dos secciones para conseguir unos efectos de color que jugaran a su vez con el corte de cabello. Nuestra intención era la de conseguir un rubio cálido, y un poco asalmonado en la zona frontal que le diera un toque más fantasía. Para ello, aplicamos en zona frontal del flequillo y laterales 9/4 + 9/1 + pink al 3%, y ya globalmente, trabajamos con 9 + 9/1 + 9/4 y pink, tambien al 3%, jugando con los diferentes gramajes. Una vez transcurrido el tiempo de exposición, aplicamos el tratamiento SEAL COLOR de SASSOON para frenar la oxidación del color, lo que a su vez favorece la durabilidad del mismo, y a continuación lavamos con ILUMINATING CLEAN SHAMPOO de SASSOON y acondicionamos con ILUMINATING CONDITIONER de SASSOON.

Hector terminó el trabajo puliendo el corte para que se viera perfecto, pero antes claro, había que peinar el cabello. Hector aplicó para ello ILLUMINATING OIL de SASSOON, y terminó con el spray de acabado de KEVIN.MURPHY DOO.OVER.

Vosotros mismos podeis ver la complejidad del trabajo, por lo que os recordamos que siempre es necesario ponerse en manos de un profesional.

Seguimos activos 100% en nuestro instagram, por lo que no dejeis de seguirnos!!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.