Inspiración nupcial

Inspiración nupcial
22 mayo, 2019 Hector

Aunamos en esta publicación las últimas formaciones y eventos a los que hemos acudido ya que todos tienen un denominador común: todos ellos han sido dedicados al mundo de las novias.

Dos cursos basados en peinados para novias, uno de ellos impartido por GHD Spain, al que asistió Elena y el otro por KEVIN.MURPHY, donde Pilar recopiló nuevas ideas y técnicas, asi como la participación de Hector en el backstage de la Madrid Bridal Week, nos han nutrido de nuevas ideas, tendencias y sugerencias para trabajar con nuestras clientas justo en el comienzo de temporada de este tipo de eventos.

La formación que recibió Elena de la mano de GHD estuvo centrada en peinados para novias, y en como desarrollar en esos peinados las últimas tendencias que llegan al mundo nupcial. Cómo el tipo de escote, el velo u otros factores pueden influir en el desarrollo del peinado, recomendaciones para desarrollar un look partiendo de las características del vestido, para la colocación de un velo… Cómo la moda, las influencers, y todo lo que aparece en las revistas es un motivo de inspiración para las novias que están en busca de su look ideal para una fecha tan especial fue otro de los temas que también se trató, y cómo entre otras tendencias, el estilo minimalista y los accesorios que tanto se ven esta temporada en las pasarelas, vienen pisando fuerte esta temporada al mundo nupcial.

Dentro de la formación se mostraron cuatro modelos diferentes, todos ellos estilos muy distintos como se aprecia en las imágenes. En ellos vemos reflejadas todas las tendencias que os comentábamos anteriormente, así como el uso de secciones centrales (raya en medio), los acabados naturales (que no despeinados), melenas sueltas con ondas, coletas… aunque siempre está la opción de la novias más “atrevida” que rompe con todo. A las modelos que asistieron al curso se le realizaron cuatro looks diferentes: moderno (coleta o trenza con nudos), clásico (como un recogido bajo, con el accesorio que le da un toque actual), romántico (recogidos o trenzas pero con mechones sueltos) y un look vintage (con ondas o cabellos muy rizados).

Por su parte, Pilar se traslado a Barcelona para asistir al curso I Doo impartido por KEVIN.MURPHY. La intención principal de esta formación era que los estilistas aprendieran nuevas técnicas utilizando los mejores productos para crear looks de larga duración, así como ofrecer unas pautas con las que ayudar a satisfacer las necesidades de cada clienta y ayudarles para que luzcan un pelo increíble el día de su boda. Con todo ello los estilistas asistentes al curso dieron rienda suelta a su creatividad para crear peinados de novia de tendencia a los que además pudieron incorporar  accesorios, como flores, velos y tul.

Dentro de los diferentes looks que se desarrollaron durante la jornada de formación, se diferenciaron tres tipos peinados de novia, novia vintage, bohemia (que podeis ver en la imagen) y clásica.

Como parte del equipo de trabajo de KEVIN.MURPHY, Hector trabajó en el backstage de la Madrid Bridal Fashion Week, evento que se celebró el día 10 del pasado mes de Abril en el Salón de baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta edición contó con la participación de diseñadores de España, Mexico, Italia, Argentina o Paraguay: los diseños de Ruben Perlotti, Antonia Italian Couture, Pol Nuñez, GMBYJE, Paniculata, Pomeline, Diazar Atelier, Divina Godiva, Marcela Daff, Edna Salas, Caburé by Hugo Vazquez, Carlos Burró, Javier Saiach e Ion Fiz desfilaron sobre la pasarela de la Madrid Bridal Week y todas las modelos fueron peinadas por el equipo de KEVIN.MURPHY, liderado por el Style Master de la marca, Massimo Morello.

Massimo, que durante este evento fue galardornado con el “Premio Estilista Internacional”, fue el responsable de los cabellos de las modelos, y contó con el apoyo del equipo internacional de estilistas de KEVIN.MURPHY, venidos desde España, Italia, Taiwán, Canadá, Bélgica y Noruega, y entre los cuales se encontraba Héctor, director de Yebra Peluqueros. Todos ellos fueron los encargados de desarrollar los diferentes looks de la pasarela, basados en su totalidad en la colección The Right.Wrong de KEVIN.MURPHY, marcada por las tendencias de moda de esta temporada: recogidos, ponytails y flequillos irregulares. Massimo dio a los looks un toque edgy (con un aire rebelde) y avanguardista para contrastar con los vestidos clásicos y elegantes.

El trabajo en el backstage se pronlongó durante toda la jornada, desde primera hora de la mañana hasta el final de la tarde. Una jornada maratoniana en la que el trabajo en equipo fue fundamental para que todos los peinados se realizaran siguiendo las premisas marcadas y estuvieran listos para cada desfile. Sin duda una experiencia muy enriquecedora.

Deseando ahora poder aplicar todas estas nuevas ideas, técnicas y tendencias en nuestras clientas!!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.