INSPIRACIÓN: SASSOON SALON COLLECTION REDUX

INSPIRACIÓN: SASSOON SALON COLLECTION REDUX
27 junio, 2019 Hector

Sandra Burguete, educadora de Sassoon, visitó nuevamente Yebra Peluqueros en uno de nuestros Lunes formativos y nos mostró todos los detalles de lo último que nos llega de Sassoon, Salon Collection: REDUX, y Academy Collection: 65.1. Por su puesto, compartimos ahora con vosotros todos los secretos de la colección para salones, para, como siempre intentamos, haceros llegar un poco de la inspiración que nos mueve. En el proximo post, os contaremos también todo acerca de la colección 65.1.

REDUX trata de continuar con esa tarea constante que la firma tiene de redifinir y explorar de forma innovadora las técnicas de corte y color, recopilando aquellos looks más destacados de la primera década de SASOON profesional que han permanecido en el tiempo. Para ello se han servido de colecciones como:

  • STRETCH (2008): Esta colección fue un homenaje a las líneas geométricas limpias, curvas sensuales y colores vibrantes, y a las formas dinámicas con colores que evocaban el lujo de piedras preciosas y minerales. Esta colección ha servido a SASOON para redefinir el concepto de sensualidad, jugando con los colores de manera que se consiga dar al rostro profundidad aplicando colores oscuros en la zona del contorno. Ideal para rostros alargados y frentes anchas.
  • MINIMUM (2011): Esta colección significó la reinvención contemporánea del minimalismo clásico a través de siluetas limpias, potenciadas con la claridad del color puro y que potencian un diseño del cabello que se ve fuerte, poderoso y minimalista. Para ellos SASSOON se valió de colores fantasía con los que acentuar las formas del corte que crea la línea. Se enfocó mayoritariamente en flequillos y cabellos cortos.
  • TORQUE (2016): Colección que reinventó el clásico estilo “space age” mezclando las colaboraciones icónicas de Vidal Sassoon junto con la creciente moda “parisian yeye” y la legendaria marca de joyas Cartier. Fue aquí cuando se creo la nueva técnica “Fusion Highlight”, con la que se crean iridiscencias de fibra óptica y colores brillantes combinando habilmente los colores iridiscentes, consiguiendo dar volumen y luminosidad a zonas concretras del cabello como la zona superior, flequillos enteros o cabellos con poca densidad e incluso rizados.
  • MONDAINE (2017): Colección inspirada por el movimiento actual “anti-moda”, usando la conexión entre el trabajo creativo de los pioneros “anti-moda”, el “advance stylist” y el modisto Cristobal Balenciaga, como marco referencial visual, creando una estética nostálgica a par que atemporal sin estar atada por la historia. Uno de los instrumentos para este fin es la técnica clásica de mechas, con la que hacer combinaciones bicolores para crear movimiento, ideal para todo tipo de largos, flequillo y secciones internas o desconectadas

Como veis, todo lo descrito sigue siendo tendencia y en la mano de nuestros estilistas está el darle el toque actual que marque esa diferencia que nuestros clientes vienen buscando cuando visitan Yebra Peluqueros.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.