#yebraencasa: Cuida tus rizos. Metodo Curly

#yebraencasa: Cuida tus rizos. Metodo Curly
7 abril, 2020 Hector

Muchas de vosotras nos habeis planteado muchas veces dudas acerca de cómo cuidar vuestro cabello rizado en casa, cómo hacer para que vuestros rizos aguanten el paso de los dias, qué rutinas seguir, y en concreto, en qué consiste el Método Curly para el cuidado del cabello rizado que tan de moda está hoy en dia.

El Método Curly no es más que un conjunto de procedimientos y recomendaciones que ayudan a que tu cabello rizado esté saludable, tus rizos cuidados, y con ello, facilitan que tu peinado y tus rizos se mantengan frescos con el paso de los días después del lavado. Para ello, la palabra clave es: hidratación. La forma natural del rizo impide que la hidratación llegue a toda la fibra del cabello por igual, y es por ello que suele ser un cabello más seco y encrespado. Además, los champús convencionales, con sulfatos, eliminan los aceites protectores naturales que nuestro cabello segrega y que tan beneficiosos son para los rizos, con lo cual, el primer paso en este método es dejar a un lado los champús con sulfatos y, con ello, las siliconas principalmente (se acumularían en nuestro cabello al no usar sulfatos), así como limitar el uso de algunos alcoholes, ceras y aceites minerales, y por su puesto, de herramientas de calor. Este método tiene mucha teoría en la que profundizar, y estaremos encantados de responder todas las dudas que os surjan. Pero ahora queremos contaros, paso a paso pero de forma sencilla, la rutina que nuestra compañera Silvia, que sigue el método desde hace algo más de un año, lleva a cabo cada semana en casa.

Tan importante como la elección de los productos (siempre dependerá de nuestro tipo de rizo, porosidad…), es la manera de aplicar los productos y de realizar los pasos. Ésto va a ser determinante a la hora de que nuestros rizos aguanten día tras día sin apenas necesidad de refrescarlos. La rutina que Silvia lleva a cabo en el siguiente vídeo, está realizada enteramente con productos de la marca KEVIN.MURPHY.

– Como os decíamos, el lavado del cabello debe hacerse con un champú sin sulfatos ni siliconas. Silvia utliza ANGEL.WASH, que le aporta volumen, soltura y grosor. También está la opción del co-wash, que no es más que lavar el cabello con un producto que actúa como tratamiento lavante, en ese caso, usaríamos RE.STORE.
– Con la misma línea, acondicionamos el cabello. Con ANGEL.RINSE vamos a conseguir una hidratación ligera y que no aporta peso, así como sellar la cutícula. Este punto es muy importante, debe aplicarse el producto y hacer “mulli mulli” durante unos minutos, echando agua y repitiendo la operación por varias veces. Con ello, conseguimos que el producto penetre bien el cabello, y retener la hidratación.
– Una vez aclarado el acondicionador, usamos una toalla de microfibra o camiseta de algodón (evitaremos el frizz) y la colocamos en nuestro cabello sólo por unos minutos, es importante que el cabello se mantenga durante todo el proceso bastante humedo, asi que sin dilación pasamos al siguiente paso.
– Aplicamos el leave-in/acondicionador sin aclarado. Para este paso usamos SMOOTH.AGAIN, anti encrespamiento y anti humectante que además hidrata y suaviza. Repartimos muy bien por todo el cabello.
– Y por último, aplicamos el producto de acabado. Silvia ha elegido KILLER.CURLS ya que le gusta mucho la definición que aporta a sus rizos, así como el volumen que consigue, y la textura en crema es perfecta para su cabello fino. Hidrata pero no aporta peso y permite manejar el cabello. Lo aplica por secciones, bien repartido con los dedos en forma de rastrillo, y de nuevo haciendo mulli-mulli en cada sección. El cabello debe seguir bien mojado en este punto. Terminamos cabeza abajo repasando todo el cabello y procedemos a secar.
– El secador siempre a baja temperatura y velocidad. Silvia sólo lo usa para quitar el exceso de humedad, pero podeis secarlo al 100% con el secador, o si lo preferís, directamente secar el cabello al aire. Lo importante es NO tocar el cabello hasta que esté completamente seco. Probablemente quedará con un efecto “acartonado” (más o menos dependiendo del producto de acabado y cantidad), pero esa sensación la vamos a eliminar cuando hagamos un último “mulli mulli” en el cabello ya seco, para separar los rizos. Podeis acompañar este paso aplicando unas gotitas de YOUNG.AGAIN OIL, un plus de hidratación y nutrición.

Y listo! Rizos definidos y volumen que irá creciendo con el paso de los días.

Podeis proteger vuestro cabello por la noche usando una braga, pañuelo de satén o un moño alto (piña), tal y como veis en el vídeo. Esto va a ayudar a mantener vuestros rizos más días, e irá aportando volumen a vuestro cabello.

Comentaros por ultimo, que la aplicación de mascarillas es fundamental. Realizar una hidratación profunda semanalmente mejorará la salud de vuestro cabello enormemente. Lo ideal, mantener el producto en el cabello unos 30min. Silvia utiliza HIDRATE.ME MASQUE. La hidratación profunda la podemos complementar con el uso de aceites para nutrir el cabello, y cuando consigamos que nuestro cabello se encuentre correctamente hidratado, podemos incluir también tratamientos de proteínas, que van a dar fuerza y definición a nuestros rizos. El balance entre ambos nos dará como resultado unos rizos de infarto. Otros tratamientos como OLAPLEX, son también muy beneficiosos para la recuperación y óptimo mantenimiento del cabello rizado.

Si no sabes qué productos pueden ser los más adecuados para tu cabello, si necesitas más hidratación, nutrición o proteínas, o tienes cualquier otra duda sobre éste tema, estamos a vuestra disposición.

Productos usados en esta rutina:

6 Comentarios

  1. Irina 4 años hace

    Hola, ¿Realizan corte en seco para cabello rizado?

    • Autor
      Hector 4 años hace

      Hola!! Realizamos el corte de cabello en mojado, consideramos que de esta manera, el cabello esta mas elastico y se puede trabajar mejor. Si que finalizamos el corte en seco. Y siempre realizamos un estudio previo del cliente para comprobar su cabello, patron, textura, cuidados… Cualquier otra duda, estamos a tu disposicion!

  2. Lucia 4 años hace

    Donde estáis ?
    Estoy con el método curly y necesito asesoramiento 🙁

    • Autor
      Hector 4 años hace

      Hola Lucia!! Estamos en Zaragoza, avda Goya 50. Realizamos servicio de asesoramiento previo al corte, cuando quieras nos puedes llamar al 976238195 y solicitar tu cita!

  3. Mapi P. 2 años hace

    Hola,

    Muy útil toda la información en cuanto al proceso y los productos. Sólo tengo una dudas, me podrías ayudar?
    – Cuando nos apliquemos la mascarilla lo hacemos en lugar del acondicionador indicado en el paso 2?
    – La crema de peinado Killer curls, sería sustituible por un gel tipo gomina?
    – Para desenredar, si utilizamos un cepillo, lo haríamos después del acondicionador o después del leave-in?

    Muchas gracias

    • Autor
      Hector 2 años hace

      Muchas gracias!!
      El acondicionador es siempre el paso final dentro de la rutina de lavado, cuando no usamos mascarilla nos ayuda a desenredar, mullir y sellar cuticula, y cuando aplicamos mascarilla es el ultimo paso, despues de esta, para mullir y sellar cuticula.
      Efectivamente Killer Curls es un producto de acabado al igual que puede serlo un gel fijador o una espuma, a cada cabello, textura/patron le funcionan diferentes texturas de producto 🙂
      El desenredado que realizamos cuando acondicionamos el cabello puede realizarse con los dedos o con un cepillo adecuado, y una vez aplicado el leave in y producto de acabado podemos emplear nuevamente un cepillo tipo denman, o de peines de puas anchas para repartir bien el producto y marcar el rizo.
      Esperamos haber sido de ayuda, cualquier otra duda estamos a tu disposicion, gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.