Yebra Peluqueros en Londres: colección ULTRAVIOLET de SASSOON

Yebra Peluqueros en Londres: colección ULTRAVIOLET de SASSOON
22 marzo, 2019 Hector

Si la semana pasada os contabamos acerca de la formación que tuvimos en el salón a cargo de una de las formadoras de SASSOON, esta semana nos vamos un poquito más lejos, en concreto, a LONDRES, sede de la SASSOON ACADEMY, hasta donde Pilar se trasladó hace algunas semanas para conocer de cerca y trabajar la última colección de SASSOON, Ultraviolet. 

Ultraviolet celebra la energía visceral de las discotecas, inspirandose en una muy concreta, el STUDIO 54, legendaria (y de corta vida, apenas 3 años) discoteca neoyorquina ubicada en la Calle 54 Oeste en Manhattan, donde era muy habitual encontrar a personajes como Andy Warhol, Pat Cleveland o Grace Jones entre otros. Cuerpos relucientes cubiertos de licra, brillantina y brillo en los labios… chicas con vestidos de cóctel de satén brillante y vestidos camiseros de antelina de Halston. La colección de SASSOON se inspira en los diseños de los 70 de Ives Saint Laurent, el glamour de Tom Ford y los diseños del italiano Fiorucci, que creaba ropa ajustada y de textura plástica y que se hizo famoso por sus escaparates obra del ilustrador de moda Antonio Lopez.

Todas estas influencias se reflejaron en su día en el clasico look de Vidal Sassoon de los años 70 “The Halo” y se extrapolan a los cortes a la actualidad añadiéndole un toque de modernidad y provocación gracias a las CAPAS INVERSAS, creando looks con puntas desgastadas y movimiento, creando el efecto visual de una sola capa.

En cuanto a la técnica de coloración de esta colección, su eje fundamental es la creación de secciones sólidas con la acción de dar brillo a una superficie, elevando el nivel de brillo en el cabello y encajando así a la perfección con el corte.

Os mostramos ahora algunas de las imágenes de la colección Ultraviolet y de los trabajos realizados en el desarrollo del curso realizado por Pilar en Londres… inspiración para nuestros estilistas, y también para nuestros clientes… quizás entre estos cortes se encuentren vuestro futuro look!!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.